Reseña de @lecturacriminal

𝗦𝗶𝗻𝗼𝗽𝘀𝗶𝘀:
Alguna vez soñó con una realidad distinta. Pero ahora, Gastón es un empleado judicial con una rutina monótona y agotadora. Se siente desvalorizado por su jefe, un juez que lo destina a fotocopiar expedientes. A pesar de que convive con policías y funcionarios de una ética por lo menos dudosa, su mayor contacto con la clandestinidad, hasta que empieza la novela, es un romance extramatrimonial con Marina, una compañera de la facultad. Sin embargo, su vida se encuentra a punto de dar un giro perturbador…

𝗥𝗲𝘀𝗲𝗻̃𝗮:
Un policial argentino que toca temas que en muy pocas novelas de este género se han tratado hasta ahora: el vínculo de los tribunales, el ambiente jurídico, con la policía.

Estos lazos se encuentran dentro de la clandestinidad. Las fuerzas policiales llevan a cabo acciones ilegales y muy poco éticas para conseguir sus propósitos.

Gastón, un personaje apenas inescrupuloso, se dedica a trabajar como funcionario judicial, un trabajo que le es profundamente tedioso y aburrido.

En la necesidad por escapar de la monotonía que conlleva, trata de iniciar una relación con Marina, una compañera de su facultad.

Por otro lado, Vanina, su mujer, también se encuentra atrapada en una espiral de rutina matrimonial, de la que no quiere/puede salir.

En la búsqueda de experiencias y nuevas vivencias, Gastón terminará atrapado en un hecho policial del que intentará salir con vida, utilizando todos sus recursos.

Corrupción, violencia y abuso de poder, son algunas de las temáticas que abordará esta novela cargada de un suspenso absorbente, a lo largo de sus páginas.

Con diálogos fluidos y una narrativa ágil, De Luca inmiscuye al lector en un mundo hasta ahora algo desconocido. El final es impresionante y poco convencional.

8/10⭐️

Instagram de @lecturacriminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *